sábado, 17 de octubre de 2015

¡Torta de Banano!


Receta muy típica colombiana que recuerda la infancia y el toque de amor que las Mamás le colocan a cada plato. Aprendida por instrucción explicita de Mamá con algunos de sus secretos. 

Ingredientes:
  • 1.       2 libras de Bananos maduros (se recomienda que estén bien maduros)
  • 2.       Harina de trigo.
  • 3.       Mantequilla.
  • 4.       Ralladura de Queso Costeño (queso salado).
  • 5.       Ralladura de cascara de 1 Limón.
  • 6.       Leche.
  • 7       Polvo de Hornear.


Preparación.






  1.  Se retira la cascara de los bananos y se colocan en trozos en un recipiente de plástico. Una vez que se tengan todos los bananos listos se procede a amasarlos hasta que se forme una pasta consistente de la fruta.
  2. A medida que se va amasando se agrega la leche (¡OJO!: no hay medida exacta para la leche, de 100 a 200 mililitros aproximadamente) agréguela de tal manera que usted vea que se compacta la mezcla del banano.
  3. Seguido agregue la harina de trigo, al igual que la leche no hay medida exacta. Sin embargo, de ésta no se tiene que agregar mucha. Se podría decir que de 4 a 5 cucharadas.
  4. Ahora, se agrega el polvo de hornear de éste es por mucho una cuchara azucarera no tan llena. Seguido se mezcla todo hasta que se vea todo uniforme. Se van a ver grumos de banano aún, no se preocupe por eso, es normal.
  5. Posteriormente aun mezclando agregue el queso costeño (queso salado) a la mezcla y revuelva, asimismo con la ralladura de cascara de Limón.
  6. Aparte aliste refractarias para hornear, preferiblemente de vidrio. Pase mantequilla por el recipiente para lubricar y evitar que la mezcla se adhiera (pegue) al molde cuando se esté horneando.
  7. Vierta la mezcla en el molde o moldes, dependiendo su tamaño.  Cuando vierta la mezcla agregue más queso sobre la mezcla para que se gratine al hornear.
  8.  Con el horno pre calentado unos 3 min a 300 grados centígrados.
  9. Coloque los moldes con la mezcla en el horno y disminuya la temperatura a unos 150 grados o 200 grados centígrados. Deje hornear aproximadamente por una hora (1h).
  10. Revise continuamente la cocción y verifique que el fuego no esté muy apresurado, de lo contrario se quemará la torta.
  11. Después de la hora de hornear, sáquela del horno y mire si el quedo de cobertura está dorado, y la mezcla esté cocida. Si no lo está a ese tiempo deje por unos 30 minutos más. Luego retire del horno y deje reposar.
  12. Disfrute la torta de banano, la mezcla entre el dulce y el salado del queso le da un toque especial.

Fotos fuente: Google Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario